otro enlace para descargar. Aquí
CCleaner es una aplicación gratuita, de código cerrado (software no libre), que tiene como propósito mejorar el rendimiento de cualquier equipo que lo ejecute mediante la eliminación de archivos innecesarios, entradas inválidas del Registro de Windows y también cuenta con la posibilidad de desinstalar programas desde su interfaz al igual que inhabilitar la ejecución de aplicaciones en el inicio del sistema con el fin de mejorar la velocidad de arranque del sistema operativo.
La función de limpiar elimina archivos temporales del navegador, del Explorador de Windows, del sistema operativo, de programas de terceros que tengamos instaladas en nuestro ordenador y también ofrece la posibilidad de añadir funciones de limpieza un poco más avanzadas, si deseamos un borrado de estos archivos más seguro podemos optar por elegir un borrado de 1, 3, 7 o de hasta 35 pasadas para que sean menos recuperables por parte de programas especializados en recuperación de datos, el programa además puede limpiar nuestro equipo cada vez que se inicie.
La función de limpiador de registro localiza y corrige problemas como extensiones de archivos, direcciones de programas inválidas y otras entradas no validas que tenga el registro, para estar más seguros, CCleaner permite hacer una copia de seguridad al registro antes de limpiarlo solo por precaución.
En la última función llamada herramientas se pueden desinstalar programas tal y como se realizaría en el panel de control en windows, además de desinstalar el programa ofrece la posibilidad de renombrar la entrada, borrar la entrada (eliminar del panel de control el programa pero sin desinstalar el programa) y guardar a un archivo de texto. También la función herramientas incluye la posibilidad de inhabilitar el inicio automático de algunas o de todas las aplicaciones a fin de dejar solo las necesarias para poder tener una mejor velocidad de arranque y apagado del sistema operativo, tal y como lo hace el comando msconfig de Microsoft Windows.
CCleaner se ha convertido en una herramienta fiable y eficaz que limpia a conciencia nuestro equipo y de forma segura.
Piriform lanza una nueva versión de la aplicación cada mes aproximadamente y se puede actualizar automáticamente si se desea.
Características
Limpia los siguientes componentes de Windows:
- Internet Explorer: Archivos temporales de Internet, Cookies, Historial, URLs recientemente escritas, Borrar archivos Index.dat, ubicación últimas descargas e historial de autocompletado.
- Mozilla Firefox: Caché de Internet, Cookies, Historial de Descargas, Historial de Internet y Información guardada de formularios.
- Google Chrome
- Opera
- Safari
- Papelera de reciclaje
- Portapapeles
- Los archivos temporales de Windows
- Los archivos de registro de Windows
- Documentos recientes (en el menú Inicio)
- Ejecutar la historia (en el menú Inicio)
- Asistente de búsqueda de Windows XP historia
- Windows XP Prefetch datos antiguos
- Volcados de memoria de Windows después de los accidentes
- Los fragmentos de archivo chkdsk
Opciones avanzadas permiten la limpieza de:
- Menú Orden caché
- Bandeja de Notificaciones de caché
- Tamaño de ventana y ubicación de caché
- Ayudar a la historia de usuario
- Archivos de registro de IIS
- Carpetas personalizadas
Aplicación de limpieza:
Así como la limpieza de viejos archivos y configuraciones dejadas por componentes estándar de Windows, CCleaner también limpia los archivos temporales y listas de archivos recientes de muchas aplicaciones. Incluye:
- Firefox, Opera, Safari, Media Player, eMule, Kazaa, Google Toolbar, Netscape, Microsoft Office, Nero, Adobe Acrobat Reader, WinRAR, WinAce, WinZip, Windows Live Messenger, Google Earth, Adobe Reader, Adobe Photoshop, Adobe Illustrator y más...
Registro de limpieza:
CCleaner utiliza un avanzado limpiador del registro para ver si hay problemas e incoherencias. Se puede comprobar lo siguiente:
- DLLs compartidas faltantes
- Extensiones de archivos inválidas
- Entradas de ActiveX y Class
- Tipo de Librerias
- Aplicaciones
- Fuentes
- Rutas de aplicación
- Archivos de ayuda
- Instalador
- Programas obsoletos
- Ejecución en el Inicio
- Clasificación del menú de Inicio
- Cache MUI
Si los discos se desechan sin tomar medidas que prevengan las recuperaciones no deseadas y la información se hace pública de manera no autorizada, puede causar la pérdida del negocio, pérdida de la credibilidad de los clientes, demandas legales e incluso la quiebra.